jueves, 4 de septiembre de 2014

Telcel renueva su oferta postpago con los nuevos planes Telcel Plus Todo Destino


Ya se comentaba de los cambios en la oferta de prepago telcel derivada de las restricciones de la reforma de telecomunicaciones por ser un operador preponderante. Pero la oferta en postpago (planes de renta) de la compañía, también se modifica en concordancia con la reforma, y sobre todo para ofrecer algo más competitivo; se trata de los planes Telcel Plus Todo Destino, que vienen a ser la nueva gama de planes, por lo que veremos que muchos de la oferta actual simplemente desaparecerán y no podrán ser renovados, tan pronto como finalice el plazo forzoso de estos últimos. La nueva oferta, sin embargo, también es interesante.



Telcel mejora su oferta de planes de renta con los Telcel Plus Todo Destino.
De los planes antiguos de Telcel, los llamados Mas x Menos Mixto, Todo Destino, Por Segundo, Internet Ilimitado, Internet Ilimitado Mixto, Internet Módem e Internet Módem Mixto dejarán de existir; así mismo ya no veremos los planes Push Telcel, Push Mixto, Push Telcel MPP, Telcel básico Plus, Telcel Plus, Telcel Plus Mixto, Plus MPP, Internet Plus, Internet Plus Mixto, Internet Plus Mixto, Internet Plus MPP, Telcel Plus Internacional MPP y Telcel Plus Roaming Internacional. En su lugar, esta es la nueva oferta de pospago Telcel con los planes Telcel Plus Todo Destino .


Planes-Telcel-Plus-Todo-Destino-1Planes-Telcel-Plus-Todo-Destino-2Planes-Telcel-Plus-Todo-Destino-3
Como ven en las imágenes de arriba, los nuevos planes de Telcel inician desde $169 pesos, incluyendo minutos indistintos nacionales a cualquier operador, mensajes de texto, MB, SMS y uncosto por minuto adicional de $1.49 pesos, $0.0012 pesos por MB extra, $0.88 pesos por SMS adicional y $2.08 pesos por MMS adicional. Lo importante es que los minutos y SMS son a cualquier operador, local o de larga distancias nacional y que los planes no tendrán cobros de roaming ni larga distancia.
Pero más importante  que eso….

Telcel cobrará el subsidio del equipo

Si se fijan en la nueva estructura de planes Telcel Plus Todo Destino, aparece un cobro llamado “Cargo Mensual por Equipo“, el cual corresponder al precio mensual por sacar un equipo con ellos. No confundan esto con la diferencia que hay que pagar por ciertos equipos al contratar un plan de renta; Telcel como siempre ofrecerá ciertos equipos en sus planes Telcel Plus Todo Destino, pero se hará el cargo arriba mencionado por dichos equipos con cada factura, pero si queremos un equipo más caro que los ofrecidos con el plan, tendremos que pagar una diferencia por éste, ya sea en efectivo o diferido también en las facturas.
A simple vista, lo que Telcel está haciendo es cobrar el costo de subsidio de equipo en sus planes que antes no estaba presente, pues con la nueva reforma se ha visto obligado a mejorar su oferta de telefonía y por tanto parece que han decidido dejar de otorgar el subsidio del equipo. Los fabricantes tampoco están en condiciones de otorgar un subsidio más grande. Entonces la solución ha sido cobrar el subsidio a los usuarios.
Sin embargo, un punto a favor de Telcel es que, si bien cobran el subsidio al usuario, si éste paga el total de su factura en ventanilla a tiempo o domicilia este cargo a una tarjeta de crédito o débito desde el principio del plan, el cargo por equipo le será perdonado. 
Lógicamente a Telcel le conviene que sus usuarios no sean morosos, y que paguen a tiempo sus facturas, pues representa un flujo de efectivo mayor para la empresa y más posibilidad de reinversión. Es por ello que “premiarán” a los usuarios que paguen puntualmente.
Es curioso también notar que parte de la nueva oferta es el plan Telcel Plus Todo Destino Básico por $169 pesos mensuales, el cual sólo podrá ser contratado como plan libre, es decir, otorgando el usuario el equipo para el uso de la línea. Pero es más curioso que este plan incluye únicamente la línea, ni minutos, ni megas, ni SMS, sólo la línea y las tarifas correspondientes por cada cosa. Habrá que ver qué tan popular podría ser este esquema.
Adicional a los planes aquí presentados, también se manejará una nueva oferta con planes Telcel Internet Plus Todo Destino, así como las versiones Mixta (controlado), el que llama paga, el que recibe paga y cobro por segundo.
¿Qué les parece la nueva oferta de Telcel?
Fuente: Telcel




















1 comentario:

  1. telcel es una basura no me resuelve nada y estafa alos ususarios y es ilogico que no puedanb resolverme un problema que lleva ya casi 2 meses por incompetencia de su mala planeacion si alguien me puede ayudar o auxiliar.

    ResponderEliminar